APRENBOT, LA ESCUELA DE LOS EMPRENDEDORES DEL FUTURO

APRENBOT, LA ESCUELA DE LOS EMPRENDEDORES DEL FUTURO

En  Aprenbot se enseñan cosas distintas, cosas que no se aprenden en las horas de colegio. En la Academia de Robótica e Impresión 3D Aprenbot, ubicada en Montilla, enseñan a sus alumnos, desde los 5 años a  hacer robots, diseñar e imprimir en 3D y a crear videojuegos. En Aprenbot los niños desarrollan competencias que en los próximos años serán clave en el mercado laboral. El resultado tangible son pequeños robots que se relacionan con el entorno, creación de piezas útiles o videojuegos que deparan horas de diversión. ¡Nunca antes jugar fue tan constructivo!. Pero en el niño quedan interiorizados una gran cantidad de conceptos y aptitudes que adquieren jugando y divirtiéndose. Un auténtico entorno de aprendizaje…. ¡Y ellos creen que están jugando!
Los niños empiezan haciendo videojuegos. Así aprenden a desarrollar el pensamiento computación, a saber cómo hablarle a la máquina y decirle qué quieren que haga. Para ello trabajan con  plataformas y software libres muy intuitivos que no requiere de conocimientos previos sobre lenguajes de programación. Este proyecto pionero en Educación y Tecnología, tienen un gran atractivo para los jóvenes que quieren iniciarse en la ingeniería informática y también para los que quieren desarrollar su actividad en el sector de los vídeojuegos. El Responsable de Robótica Educativa de Aprenbot, Juan Antonio Ramírez explica que la programación y su lenguaje serán algo básico en el futuro, algo que todo el mundo deberá saber, como un segundo idioma , es decir, aprender el lenguaje de las máquinas es hoy en día tan importante como aprender inglés.
La historia de la academia Aprenbot es también  una historia de emprendedores. Juan Antonio Ramírez es Ingeniero Técnico Industrial y Experto Universitario en Robótica e Impresión 3D . Su pasión por la Robótica y las nuevas tecnologías le llevo hace dos años a dar forma a un proyecto de vida en el que tuvieran la autonomía de un negocio propio y la satisfacción de ayudar a los niños a aprender. Actualmente Aprenbot cuenta con 4 profesores y atienden a niños desde Primaria a Bachillerato a los que ofrecen un aprendizaje donde los niños pasan de consumidores a CREADORES de Tecnología, la tecnología es sólo la herramienta ¡ ellos aportan el ingenio! También están desarrollando este atractivo proyecto en el centro de Psicología y aprendizaje de altas capacidades de Lucena donde imparten clases de programación, robótica y diseño 3D a más de 20 niños y niñas.Además, Aprenbot imparte clases de Robótica en varios colegios de la provincia de Córdoba.Este verano han pasado por sus campamentos tecnológicos más de 60 niños donde han desarrollado numerosos proyectos llenos de ingenio y creatividad. Aprenbot es la Escuela de los Emprendedores del Futuro en Montilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *