Herramientas de DISEÑO E IMPRESIÓN 3D EN EL AULA

Empleo de TINKERDAD en el AULA

CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN PARA EL AULA

Éxito asegurado en el aula

Es evidente que hoy en día el planeta está inmerso en el mundo de las nuevas tecnologías, las cuales avanzan a pasos agigantados, ya no sólo convivimos con ellas para comunicarnos entre las personas, sino que actualmente trabajamos con ellas. Dentro del mundo de la Educación, los niños/as conviven con las nuevas tecnologías, utilizamos las pizarras digitales, blogs, proyectores, etc.., y es que nos encontramos en la era de la información, donde la tecnología está inmersa en nuestra vida cotidiana y escolar. Con este TALLER de «Empleo de Tinkercad en el Aula» lo que se quiere conseguir es que aparte de tener conocimientos acerca del mundo de la Programación, se quiere aprovechar la accesibilidad multidisciplinar que la componen, para conseguir activar en los alumnos procesos cognitivos y sobre todo que desarrollen un aprendizaje más significativo, siendo ellos los propios protagonistas de este proceso. Por ello, este TALLER de «Empleo de Tinkercad en el Aula» se ha pensado con la inquietud de establecer unas pautas de aprendizaje, de nuevos conocimientos tecnológicos y pedagógicos para la formación a docentes, educadores o profesionales de la enseñanza, para que sean generadores de un cambio en la educación a nuestros niños y niñas, que sin duda serán la sociedad del mañana. Además, con este TALLER está incluido una IMPRESORA 3D, para que los profesores y alumnos puedan desarrollar sus prototipos y diseños 3D realizados en clase.

Objetivos

Objetivo general

Aprender a planificar de forma transversal y curricular en todas las etapas educativas, donde los profesionales de la educación puedan incorporar las nuevas tecnologías y metodologías en el aula..

Objetivos específicos

1.- Acercar al profesorado el mundo del diseño e impresión en 3D.
2.- Conocer las posibilidades y beneficios del uso de las impresoras 3D para los alumnos.
3.- Manejar software de diseño en 3D, Tinkercad y repositorios de piezas.
4.- Utilizar el software de configuración de laminado de una impresora 3D, Slic3r.
5.- Ser capaz de realizar los ajustes de la impresora.

¿ A quién va dirigido?

El curso está dirigido principalmente a profesores/as de educación secundaria y primaria y padres/madres, y no requiere conocimientos previos. El taller puede resultar atractivo a quienes quieran despertar el interés de sus alumnos en la aplicación de la programación y diseño 3D a situaciones prácticas que abarcan desde la literatura a las matemáticas, geometría y visión espacial. En particular, este curso taller incide en el proceso de aprendizaje de las destrezas necesarias para el DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

Termario

1.- Aplicaciones de la impresora 3D al mundo educativo.
2.- Software de diseño en 3D: TinkerCad.
3.- Repositorio de piezas en 3D: Thigiverse.
4.- Software y firmware de impresión 3D. Ajustes: Slic3r.
5.- Partes de la impresora y principales ajustes.

Lugar

Este curso se desarrollará ON-LINE .

Fecha y horario

Martes,jueves y viernes ( 19:00 a 20:45 horas).

Precio

610 Euros (impuestos incluidos) ENDER 5 PRO
400 Euros (impuestos incluidos) ENDER 3 PRO
450 Euros (impuestos incluidos) ENDER 3 V2
Incluye:
– Nº de alumnos:10
– Impresora 3D Creality Ender-5 Pro en Kit.
– Acceso on-line a toda la documentación , actividades y proyectos realizados durante el curso
– Certificado emitido por la Academia Aprenbot
– Todo el material necesario para la realización del curso: PC, tableta, acceso a plataformas educativas, carpeta, folios y bolígrafo.