CURSO ON-LINE AJEDREZ

TALLER ON-LINE AJEDREZ

APRENDE DESDE CERO AJEDREZ

De forma cómoda y fácil y desde casa

Clases de ajedrez online sin complicaciones, sea cual sea tu edad o nivel tenemos un grupo para ti. La interacción entre los alumnos y el profesor es sencilla y fluida. ¡Conéctate, aprende y disfruta!
Las clases on line de ajedrez en vídeo se han convertido en una buena alternativa para aprender ajedrez desde casa. Presentadas por personas con experiencia y con una gran solvencia como es el caso de nuestro profesor e instructor:
JOSÉ RAFAEL BRIZUELA ROJAS “ Instructor Nacional FIDE”
Nuestra plataforma presenta opciones muy divertidas de aprender ajedrez educativo, con ánimo de desa- rrollar las capacidades de nuestros alumnos utilizando el ajedrez como herramienta educativa y lúdica.

Objetivos

Nuestro programa se basa en la comprensión de habilidades

El enfoque está en interiorizar los conocimientos aprendidos, desarrollarlos, y ser capaz de utilizarlos tanto dentro como fuera del tablero. Algunos ejemplos de las habilidades y capacidades que trabajas en clase son:
Habilidades del pensamiento (visualizar, secuenciar, analizar, reflexionar, planificar…).
Evaluar situaciones (posiciones) y tomar decisiones consecuentes.
Utilizar el razonamiento lógico.
Mejorar la concentración.
Crear mapas mentales.

Temario

DOS NIVELES DE INICIACIÓN
Iniciación I
– El tablero y su configuración.
– El valor de las piezas.
– Movimiento de las piezas, sus capturas y ataque.
– El jaque: Tres formas de defenderse.
– Movimientos especiales: Enroques,la coronación y captura al paso.
– Las tres fases de una partida.
Iniciación II
– Temas tácticos elementales.
– Esquemas de jaque mate y jaque mate especiales.
– Partidas de ajedrez en aplicaciones on-line.

Metodología

Los cursos están estructurados por unidades y niveles

El programa cubre desde las primeras lecciones hasta el perfeccionamiento deportivo.
– Las clases tienen un formato fácil de seguir que incluye la explicación, la práctica y el juego, orientado a reforzar la comprensión del contenido estudiado y adaptado a las características de cada grupo.
– Los materiales de clase son modernos, claros y cuidadosamente diseñados. Tu atención estará dirigida al contenido relevante, lo cual asegura que tu experiencia de aprendizaje sea efectiva.
– El profesor realiza un seguimiento a lo largo del curso mediante preguntas, ejercicios y supervisión del juego para asegurarse de que tu evolución esté continuamente alineada con tus necesidades de aprendizaje.
– Nuestra plataforma ha sido creada exclusivamente con el propósito de enseñar y aprender ajedrez en línea. Cuenta con un tablero digital interactivo, materiales didácticos integrados, así como vídeo y audio de alta calidad.

Instructor/ Profesor

JOSÉ RAFAEL BRIZUELA ROJAS. Instructor Nacional FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)

Experiencia como Instructor de Ajedrez:
Entre los años 2019-2020, fui instructor o profesor de ajedrez en varios colegios en la Comunidad de Murcia, estando en ciudades como Torre Pacheco, San Javier, Sucina, Cartagena, Pilar de la Horadada, etc. Dando clases en colegios y en centros culturales de forma presencial a niños de edades entre 5 a 12 años. Trabajando de la mano con dos Escuelas de Ajedrez llamadas Mar Menor y Ajedrizate.
En el año 2020 a la llegada de la pandemia, la Escuela de Ajedrez Ajedrizate de Cartagena, me planteo impartir cursos de ajedrez de manera ONLINE, donde efectivamente se impartió de manera exitosa.

Experiencia como jugador:
Actualmente represento al equipo de Primera División del Club Reina del Brillante de Córdoba. Viniendo ya con una larga trayectoria ajedrecística desde mi país natal Venezuela. Entre tantos logros, medallista de oro de los Juegos Nacionales Juveniles 1996, Campeón Nacional de ascenso 1994, Campeón estatal de varias categorías. Y en España en el año 2019, representé al equipo de Primera División del Club Mar Menor, donde obtuve el primer lugar como el mejor tercer tablero de la liga, y llevando al equipo a la División de Honor.

Lugar

AULA VIRTUAL Aprenbot www.aprenbot.com

Fecha y horario

A partir del 15 de marzo hasta el 15 de junio. 4 sesiones mensuales de 1,5 horas cada sesión.

Precio

30 Euros / mes

Incluye:
– Acceso on-line a toda la documentación , actividades y proyectos realizados durante el curso
– Certificado emitido por la Academia Aprenbot
– 6 horas de formación en directo cada mes y acceso 24 horas plataforma ON-LINE














    Instructor Nacional FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)

    JOSE RAFAEL BRIZUELA ROJAS