Las cuatro principales aplicaciones de impresión 3D

Las cuatro principales aplicaciones de impresión 3D

Hace unos diez años, la tecnología de impresión 3D podría no ser demasiado popular en nuestra vida diaria.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la tecnología de impresión 3D se está volviendo cada vez más avanzada para que la gente la note.

En los últimos años, a medida que la tecnología de las máquinas y los materiales ha mejorado y cambiado, el costo ha seguido cayendo, lo que hace que la impresión 3D sea más accesible y rentable en una amplia gama de industrias.

Echemos un vistazo más profundo a las cuatro aplicaciones principales de la tecnología de impresión 3D.

No te pierdas esta oportunidad. Conviértete en un profesional de la IMPRESIÓN 3D

EDUCACIÓN:

Cada día, más y más escuelas incorporan métodos de impresión 3D en su plan de estudios. La impresión 3D es buena para la educación porque ayuda a preparar mejor a los estudiantes para su futuro al permitirles crear prototipos sin la necesidad de herramientas costosas.

1 : El sistema actual se basa en gran medida en el aprendizaje teórico y rara vez en la aplicación práctica de los conocimientos. La exposición a la tecnología de impresión 3D a nivel de base permitiría a más estudiantes adoptar un enfoque práctico.

2 : Los educadores han sido testigos del impacto revolucionario de introducir computadoras en el aula. La impresión 3D tiene el mismo poder transformador en la educación. La introducción de nueva tecnología en el plan de estudios puede inspirar el compromiso y la interacción de los estudiantes.

CONSTRUCCIÓN:

construcción

La mesa de arena fue impresa por la empresa Creality, para permitir a las personas planificar mejor la forma y el diseño general de su futura casa.

El beneficio de la impresión 3D en la industria de la construcción.

1: Reducir el uso de materiales
2: Mayor capacidad para diseñar una variedad más amplia de casas y edificios personalizados
3: Ahorrar entre un 30% y un 60% de los desechos de la construcción
4: Reducir el tiempo de producción entre un 50% y un 70% 5: Reducir los costos de mano de obra de construcción en un 50%
80%

Los diseñadores de edificios se verán liberados de algunas de las limitaciones de los métodos de construcción actuales. Por ejemplo, la impresión 3D hace que los edificios curvos sean prácticos; los diseños ya no estarán limitados por el costo y el proceso a formas rectangulares.

Las impresoras pueden hacer secciones de pared que encajen como Lego® en el sitio, o pueden imprimir andamios estructurales que se pueden rellenar para crear paredes de tamaño completo. Las vigas de hormigón armado ya se han realizado con impresoras 3D.

Se cree que las piezas podrían imprimirse fuera del sitio y enviarse al sitio donde podrían reforzarse con barras de refuerzo. O bien, la impresora podría transportarse al sitio para las necesidades de fabricación.

Aumenta enormemente la eficiencia de las personas en la industria de la construcción y les da más espacio para usar su imaginación en la industria de la construcción.

MEDICAMENTO:

Desde el brote de COVID-19 en otros países fuera de China, Creality y los miembros de su comunidad están haciendo grandes esfuerzos para tratar de ayudar a luchar contra la pandemia a través de la impresión 3D.

La impresión 3D está cambiando y mejorando varias industrias, y la industria médica no es una excepción. Para mejorar y salvar la vida de los pacientes, la impresión 3D ofrece muchos beneficios sobre el terreno. 

Cirugía compleja:

La impresión 3D juega un papel importante en la formación de futuros médicos y en su preparación para operaciones en el mundo real. Las imágenes 2D son útiles, sin embargo, proporcionan poca visualización y no representan partes reales del cuerpo.

Por otro lado, la impresión 3D proporciona modelos que parecen realistas e imitan partes reales del cuerpo humano. Esto hace que el procedimiento sea más preciso y eficiente.

Máscara:

máscara

Creality 3D Technology Europe, una empresa residencial dentro de CBTC (China Belgium Technology Center), donó no solo 50.000 máscaras protectoras a sus socios en el extranjero, sino también sus máquinas de impresión 3D y materiales de impresión a comunidades de fabricantes internacionales en la lucha contra la pandemia COVID-19 .

Por la presente, Creality tiene tanta confianza en que el mundo puede ganar la batalla contra esta epidemia y pronto se recuperará tanto en el ámbito sanitario como económico.

ARTE y JOYERÍA:

1: Complejidad y versatilidad

La tecnología de impresión 3D puede darse cuenta de la complejidad y diversidad de las estructuras de joyería y crear piezas más novedosas, como superficies curvas y huecos.

No te pierdas esta oportunidad. Conviértete en un profesional de la IMPRESIÓN 3D

2: Material rico

En comparación con la joyería en general, la joyería impresa en 3D tiene más dimensiones y plenitud, y los materiales de impresión en 3D son cada vez más abundantes, como PLA, ABS, TPU, madera, metal, resina, etc.

Con el desarrollo de la tecnología de impresión 3D, estos materiales también pueden imprimir un buen efecto de modelo.

3: para personalización personal

En el pasado, los diseños eran más monótonos y no había muchos accesorios disponibles para los clientes. Pero ahora, si puedes diseñar lo que quieras, puedes usar una impresora 3D para personalizarlo.

Es fácil de operar con modelado 3D primero y luego imprimiendo. Entonces, todos pueden ser diseñadores e imprimir adornos únicos por sí mismos.

¿Qué otros escenarios de aplicación cree que son adecuados para la impresión 3D? ¡Compártelos con nosotros!

No te pierdas esta oportunidad. Conviértete en un profesional de la IMPRESIÓN 3D

No te pierdas esta oportunidad. Conviértete en un profesional de la IMPRESIÓN 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.